El último bulo sobre la vacunación ha venido en forma de calendario de vacunación para los más jóvenes durante el verano. Un calendario con las fechas de apertura de citas para personas nacidas entre 1986 y 2003, algo que desde la Consejería de Salud han confirmado a La Voz de Alcalá que se trata de un bulo.

Actualmente, la apertura de citas se encuentra parada en el grupo de edad de nacidos en 1985. Andalucía continuará inmunizando esta semana a los actuales grupos de edad y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, en estos días se continúa abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas. Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

Además, El distrito Aljarafe-Sevilla Norte ha programado para este sábado una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 69 años. En concreto, están convocadas personas nacidas entre 1981 y 1952, cuyos centros de salud de referencia pertenezcan a los municipios de Alcalá del Río, Esquivel, Burguillos, El Viar, San Ignacio del Viar, Castilblanco de los Arroyos, Cantillana, Tocina, Los Rosales, Villanueva del Rio y Minas, Villaverde del Río, Carmona, Guadajoz, Alanís, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Constantina, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, San Nicolás del Puerto, Cerro del Hierro, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, Guillena, Las Pajanosas, El Madroño, El Ronquillo, Torre de la Reina, Arroyomolinos de León, Cala, Almadén de la Plata, Real de la Jara, Santa Olalla, Zufre, La Algaba, Brenes, El Mirador, La Rinconada, San José de la Rinconada, Alcolea del Río, El Priorato, La Campana, Lora del Río, Puebla de los Infantes, El Viso y Mairena del Alcor.

La vacunación se hará en el Pabellón Municipal de San José de la Rinconada desde las 9.30 a las 19 horas. 

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario