El verano está aquí y, por desgracia, los incendios también, por lo que raro es el día que desde el INFOCA no se manda un helicóptero a apagar incendios. Los servicios de emergencia están preparados las 24 horas del día para sofocar cualquier fuego que se presente.

Entre ellos, el helicóptero BRICA (Brigada de Refuerzo Contra Incendios) es uno de los más aclamados por los usuarios de las redes. Y eso es lo que ha ocurrido este miércoles, cuando INFOCA ha compartido un vídeo del helicóptero BRICA trabajando en el incendio de Aznalcóllar.

En el vídeo se aprecia cómo una manta de agua descarga encima de la zona incendiada, sofocando algunas zonas. El gran trabajo de los servicios de emergencia, ha suscitado el interés de los usuarios, que no han tardado en reaccionar a la publicación. «Vaya pedazo de descarga» o «Gran trabajo», podía leerse entre los comentarios, además de halagos y felicitaciones.

El equipo del helicóptero BRICA del INFOCA

Por ello, y tras casi 200 interacciones, INFOCA ha decidido publicar una fotografía de la tripulación del helicóptero BRICA, compuesta por pilotos y mecánicos. En ella se puede observar a los cinco hombres delante de la famosa aeronave.

«Vemos que este vídeo ha suscitado interés. Esta es la tripulación (pilotos y mecánicos)», escribían. Además, también hacían alusión a la mascarilla que, a pesar de no ser ya obligatoria en exteriores, la siguen usando por precaución. «Eso sí: con mascarilla», finalizaban.

Y es que, en materia de incendios, la comunidad andaluza se encuentra muy bien preparada y cuenta con una gran cantidad de dispositivos. Estas son algunos de los términos y abreviaturas más utilizados para designarlos:

Unas imágenes que muestran el gran trabajo que realizan los profesionales de extinción de incendios en Andalucía, unos profesionales que suelen pasar los veranos luchando para reducir al mínimo las consecuencias de los incendios.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario