El Juzgado de Contencioso-Administrativo número tres de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento de los estudiantes de Mallorca que hayan dado negativo en la prueba del COVID. Asimismo, aquellos que no se hayan practicado la prueba, también estarán exentos de este aislamiento.

La juez que lleva el caso ha tomado esta decisión apuntando que el Govern no ha probado que estas personas que se encuentran confinadas hayan sido contactos estrechos de los jóvenes contagiados. De igual manera, afirma que que no se trata de una medida proporcional, pues limita un derecho fundamental.

Por otro lado, la juez sí avala el confinamiento de los jóvenes estudiantes que hayan dado positivo en la prueba del COVID. También, ha requerido al Govern que informe al juzgado de la situación de las personas afectadas y poder revisar así su aislamiento.

No obstante, a pesar de la ratificación, la resolución podrá recurrirse en apelación ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

40 jóvenes sevillanos confinados en Mallorca

La Consejería de Salud informaba este miércoles que 40 estudiantes sevillanos permanecían en confinamiento en Mallorca, la mayoría de ellos en Hotel Palma Bellver. De ese grupo de 40 personas se encuentran alumnos del instituto Néstor Almendros, en Tomares, que ha comunicado que 19 jóvenes se encuentran en cuarentena en Mallorca. De los 19 jóvenes de Tomares, solo cinco han dado positivo.

En los próximos días, tras la decisión de la juez, los doce alumnos que no han dado positivo podrán volver a sus domicilios.

El balance de contagios por el momento es de 236 positivos procedentes de distintos brotes, principalmente el originado en Mallorca, con 179 positivos; en Portugal, con 36 positivos; y otro brote tras un viaje de fin de curso de estudiantes granadinos en Conil de la Frontera, con 21 contagios.

Deja un comentario