gente con mascarillas
Gente con mascarillas / Archivo

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la aprobación del Real Decreto por el cual el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en el exterior, “Las mascarillas dejan paso a la sonrisa”, ha dicho la ministra.

No será obligatorio el uso de la mascarilla al pasear en el exterior siempre que se mantenga la distancia interpersonales de 1,5 metros. Con convenientes no necesitamos mantener la distancia ni la mascarilla. Por otra parte, seguirá siendo obligatorio su uso en espacios cerrados.

Esto es, dar un paseo por la calle, por la plaza, por un parque o por cualquier sitio al aire libre, nos permitirá quitarnos la mascarilla. Si, por el contrario, queremos ir al supermercado, la biblioteca, una farmacia, tenemos que coger cualquier tipo de transporte público o nos metemos en un lugar público o privado cerrado, habrá que volverse a poner la mascarilla. Además, cuando nos acerquemos a otras personas no convenientes también habrá que llevar mascarilla.

La ministra ha recomendado llevar siempre encima la mascarilla por si se producen aglomeraciones, se coge el transporte público o hay que entrar a algún entorno cerrado, “¿habrá que llevar mascarilla siempre encima? Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación”., ha dicho la Carolina Darias.

En cuanto a las residencias de mayores, con una cobertura vacunal superior al 80%, los residentes no tendrán que llevar la mascarilla, pero sí los que trabajan allí y los visitantes.

Además la ministra de Sanidad anuncia que vuelve “la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para el comienzo de La Liga y también de la ACB”

Deja un comentario