Pedro Sánchez en la presentación del Plan de Recuperación en La Rioja / Moncloa.

Pedro Sánchez, durante un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha declarado que queda muy poco para dejar de usar las mascarillas en espacios al aire libre: “pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle”. Asegura que España ha alcanzado la “velocidad de crucero” en la vacunación. El presidente del Gobierno planea que en “unos días” se alcancen los más de quince millones de ciudadanos vacunados.

“En unas semanas el 50% de la población tendrá al menos una dosis puesta y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo”, ha explicado el presidente del Gobierno. Todo ello en una reunión con el presidente surcoreano, país que sufrió también el Covid a un gran nivel.

El alto ritmo de la vacunación

España cada vez acelera más el ritmo de la vacunación. Los problemas del inicio de la campaña de vacunación ya quedaron atrás. En todo el país se han administrado 33.632.145 dosis. 13 millones de personas ya han recibido la dosis completa de la vacuna contra el Covid y casi 22 millones tienen al menos una inyección puesta.

El objetivo del Gobierno de España es tener vacunada al 70% de la población para el final del verano. Ahora los llamados a vacunarse son los menores de 40 años (los nacidos entre el 81 y el 85) y para el final del verano está planeado que se vacune a los adolescentes para que la vuelta al instituto sea más segura.

Deja un comentario