Santa Justa. / SA.

Adif ha publicado una nueva oferta de empleo público de 1690 nuevas plazas. Estos puestos son de apoyo para cubrir plazas de cuadro técnico y personal operativo. Se podrán enviar solicitudes a estas plazas de empelo hasta el próximo 7 de julio.

Estas plazas, destinadas a cubrir jubilaciones, son parte de un plan estratégico del gestor de la infraestructura ferroviaria. Esto va a permitir a Adif ofertar durante los próximos 5 años hasta 6.170 nuevas plazas, de las que 960 pertenecen a esta convocatoria.

“Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala la presidenta de Adif y Adif AV, Isabel Pardo de Vera.

La convocatoria de empleo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 76 plazas, en Ingeniería Industrial (18), Economía (11), e Ingeniería Civil (10).

Para la convocatoria de mando intermedio y cuadro se prevé la contratación de 50 personas, sobre todo de Ingeniería Industrial (14), Economía (8) y Área de Gestión (8). En cuanto a la convocatoria de personal operativo, de las 1.562 plazas ofertadas en este ámbito, 686 son para ayudante ferroviario/perfil eléctrico y otras 685 al ‘factor de circulación de entrada’. Además, 14 plazas de empleo están reservadas para los Maquinistas

Deja un comentario