Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Rey Felipe VI ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, la distinción creada por el actual Ejecutivo andaluz. Se la otorga al monarca por “constituir su figura el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado”.

La Junta destaca la figura del Rey como alguien que “personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como nación española y que aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo y de determinación”. Para el Ejecutivo de Juanma Moreno Felipe VI representa un papel de “referente de la unidad de España y de la solidaridad entre los españoles”.

https://www.youtube.com/watch?v=Itq5RqbKAS0u0026t=143s

El acto de entrega de la medalla ha empezado con la interpretación a piano del himno de España. Tras ello se ha emitido un vídeo de momento del Rey Felipe VI en Andalucía. Juanma Moreno ha afirmado que “es un orgullo otorgar en nombre de todos los andaluces esta medalla por que simboliza el respaldo a Andalucía y su compromiso con los valores constitucionales”. El presidente de la Junta ha agradecido a los reyes que “sean voz serena en tiempos momentos difíciles”. Con esta distinción “os hacemos más andaluz de lo que ya sois por afinidad y cariño”, ha expresado Juanma Moreno.

Por su parte el Rey Felipe VI ha mostrado su “profunda gratitud a Andalucía y a los andaluces”. “Estar en Andalucía siempre estar en casa, la cercanía, la generosidad y la calidad que recibimos hacen que me sienta como uno más entre vosotros”, ha afirmado el Rey. Ha resaltado la forma de ser de los andaluces y ha realizado un recorrido histórico por los grandes personajes históricos del sur de la Península Ibérica. Ha finalizado su intervención reconociendo que el afecto que siente por Andalucía es compartido por su familia.

Laura Diepstraten interpretó el himno de Andalucía

El acto finalizó con la interpretación del himno de Andalucía por parte de Laura Diepstraten, la ganadora del International Low Vision Song Contest, un concurso similar a Eurovisión pero los participantes son ciegos.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, felicitaron a la joven de Pulpí por su éxito «y por ser un ejemplo de talento, dedicación y esfuerzo». Ella, entre tanto, se mostraba ‘encantada y emocionada por el reto enorme para mí’ al poder tener la oportunidad de cantar el himno de Andalucía delante de los monarcas en un acto tan representativo como el de hoy.

Críticas a la Medalla de Honor al Rey

La líder de Adelante Andalucía ha criticado la adjudicación de este galardón al monarca porque considera que no ha hecho nada por Andalucía. Además resalta la labor del personal sanitario y docente en este tiempo de pandemia: “merecen no solo reconocimiento sino sobre todo recursos”.

“Es un indisumulado intento por parte de las derechas por limpiarle la imagen a la monarquía que no está en sus mejores momentos”, asegura Rodríguez. Afirma tajantemente que “si quieren lavarle la cara a la monarquía que lo hagan con sus propias aguas y no con los recursos públicos”.

Deja un comentario