Así es el Certificado COVID-19 / Comisión Europea

Los andaluces ya pueden acceder al pasaporte Covid europeo. Por el momento pueden solicitarlo los mayores de 65 años que haya sido vacunados completamente. Andalucía será la primera comunidad en poner en marcha este proyecto de la Unión Europea cuyo objetivo es facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos entre los países de la Unión. España ha sido añadida recientemente, y todavía hay países que se encuentra en fase experimental.

Desde Europa han incluido en este sistema a algunos países que no son de la Unión europea pero que van a participar igualmente de este proyecto. Los ciudadanos que hayan accedido a este documento podrán viajar libremente por todos estos países.

¿Cómo solicitar el pasaporte Covid europeo?

La forma de obtenerlo es entrando a la web de ClicSalud+, portal web del Servicio Andaluz de Salud.

Es necesario iniciar sesión con tu usuario, ya sea por el certificado digital o DNIe, por Cl@ve o a través de la opción “datos personales”, que se refiere al número de la Seguridad Social.

Una vez dentro se debe pinchar en el apartado Salud y después en Certificados COVID-19

Al solicitarlo de esta forma el ciudadano recibirá un documento en formato PDF que deberá llevar en su teléfono móvil a la hora de viajar. Este documento llevará un código QR a través del cual se podrá comprobar su información en relación al Covid 19.

El Servicio Andaluz de Salud también da la posibilidad de hacer el trámite de forma presencial en los centros de salud.

Aplicación Salud Andalucía

Esta aplicación está disponible para todos los teléfonos móviles. Nada más entrar en la aplicación sale de forma destacada “Certificado COVID-19. Una vez dentro dará a elegir qué tipo de documento se está pidiendo: el de vacunación, el de recuperación (haber pasado la enfermedad) o haber dado negativo en una prueba.

Deja un comentario