Carolina Darias, ministra de Sanidad, hizo el pasado lunes una ronda de llamadas por las distintas comunidades con el fin de rectificar y llegar a un acuerdo con las medidas en la hostelería. Esto ocurre después de que la semana pasada Sanidad propusiera en la interterritorial una actuación coordinada de las comunidades que permitía la reapertura del ocio nocturno hasta las 2:00 horas , ampliable hasta las 3:00 horas, en aquellas zonas que estén en los niveles más bajos de riesgo. También establecía un límite horario para la hostelería.

Esta propuesta salió adelante con el voto en contra de Madrid, Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía. Euskadi no participó en el debate y Castilla y León se abstuvo. A raíz de esto, la comunidad de Madrid presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra esas medidas aprobadas.

Ahora la Audiencia Nacional ha concedido la suspensión de forma cautelarísima en la comunidad de Madrid de dichas medidas y desde Sanidad han rectificado.

Nuevas propuestas de Sanidad para la hostelería

En el borrador que ha adelantado La Ser y que Sanidad propone ahora a las comunidades no aparece ningún tipo de restricción para la hostelería por escrito.  

En cuanto a los locales de ocio nocturno y discotecas, según esta nueva propuesta, podrán abrir si la comunidad autónoma se encuentra fuera de los niveles de riesgo o en los niveles de alerta 1 y 2. Además, el horario de cierre será a las 2:00 horas con opción de llegar hasta las 3:00 horas. Aún así estas medidas serán objeto de flexibilización y revisión según la evolución de la pandemia, según detalla el nuevo borrador.

Habrá que esperar para conocer el contenido final de las nuevas propuestas y cómo las reciben las comunidades y los trabajadores del sector después de las propuestas que suscitaron las anteriores medidas aprobadas en el Interterriotrial.

Deja un comentario