Andalucía podría vacunar a turistas procedentes de otras comunidades autónomas que visiten la comunidad durante este verano. Así lo planteaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la presentación del futuro Hospital Macarena Cartuja.

Moreno ha resaltado a Andalucía como «tierra solidaria» en cuanto a que está dispuesto a vacunar a los visitantes procedentes de España que acudan a la comunidad durante este verano.

También ha señalado que los andaluces que no se encuentren en su lugar de residencia cuando se les cite para la vacunación «no perderán su dosis» y que están trabajando en una solución para tenerlos «controlados».

Además, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que Andalucía será la primera comunidad de España en tener listo el pasaporte COVID, es decir, los andaluces serán los primeros europeos en tener un certificado de vacunación contra la enfermedad, «Los andaluces serán los 1º europeos en tener certificado de vacunación con validación europea», señalaba Moreno.

A esto se suma ahora la creación de de otro tipo de certificado, uno para aquellas personas que todavía no estén vacunadas pero sí hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o para aquellos que justifiquen estar libres de COVID con una PCR negativa o prueba de antígenos entre 1 y 3 días antes. Todavía no se ha anunciado cuándo estará disponible este nuevo certificado en el que está trabajando la Junta

Andalucía plantea así vacunar a turistas para atraer visitantes y contribuir a la recuperación económica durante un verano en el que están puestas muchas expectativas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario