Colegio de Los Palacios. / Ayto.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, declaró en una entrevista concedida a Canal Sur Radio que la Junta pedirá a las autoridades sanitarias revisen el uso de la mascarilla tanto en los recreos, como en las horas de educación física.

Vuelta a los recreos sin mascarilla

Si bien es una medida efectiva contra los contagios de coronavirus, el uso de mascarilla en los recreos puede ser para muchos un auténtico castigo. Las altas temperaturas que registra nuestra comunidad en estas fechas, unido a que los niños suelen aprovechar este rato para realizar ejercicio físico, hace que la mascarilla les suponga un auténtico agobio. Pero para el curso que viene, tal y como se prevé desde las administraciones, Andalucía puede encontrarse inmersa en la denominada inmunidad de rebaño, lo que ayudaría a rebajar el uso de esta en los recreos, y en las horas de educación física.

Augura una mejora en la calidad del curso que viene con respecto al actual. Ello está motivado en que la mayoría del equipo docente estaría ya vacunado. De esta forma, aseguraría medidas tales como la presencialidad total de todos los alumnos.

Los presupuestos en educación

María del Carmen lamentó la inflexibilidad de los presupuestos llegados desde Europa. Desde la Unión van a recibir un total de 5.700 millones de euros. Pero, tal y como declara la viceconsejera, «muchos de esos créditos vienen muy cerrados y no podemos gastarlos en lo que nosotros quisiéramos».

Deja un comentario