Discoteca Dante / NDC

En Andalucía las discotecas podrán abrir desde este domingo hasta las 02:00 horas de la madrugada tras el fin del estado de alarma. Lo ha anunciado Juanma Moreno tras su comparecencia en rueda de prensa este jueves con motivo de las nuevas medidas tras el estado de alarma.

Las mesas en el interior de estos establecimientos podrán ser ocupadas por un máximo de ocho personas. En el exterior, se ampliará a diez. Todo dependerá del nivel de alerta de cada municipio.

Solo se permitirán pistas de baile en localidades con nivel de alerta uno, en el exterior y haciendo uso de la mascarilla.

En cuanto a las playas y piscinas, no se establecen restricciones horarias. Será necesario elaborar un Plan específico de Protección frente al COVID y un mantenimiento de la distancia de seguridad.

Celebraciones y eventos culturales

Por su parte, las celebraciones y eventos culturales podrán tener un aforo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior. Siempre dependiendo del nivel de alerta de los municipios.

Los cines, eventos deportivos, corridas de toros, espectáculos y teatros, en los niveles de alerta uno y dos, tendrán que dejar una butaca libre entre espectadores.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Estas normas corresponden a la primera fase de desescalada, la fase de estabilización. Asimismo, estarán vigentes hasta el 31 de mayo. Si las condiciones lo permiten, el uno de junio se activaría la fase de avance, con menos restricciones de horario y aforo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario