comité de expertos
Comité de expertos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este martes en rueda de prensa para anunciar el levantamiento de las restricciones perimetrales entre las provincias.

Asimismo, Moreno Bonilla ha adelantado el mantenimiento del toque de queda y el máximo de personas en los espacios interiores y exteriores como en la actualidad. La actividad comercial y la hostelería podrán abrir hasta las 22:30, permitiendo a los clientes estar hasta las 23:00 horas. Estas medidas entrarán en vigor la medianoche del miércoles al jueves.

Además, los cierres perimetral de municipios con tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes también se mantienen, así como el cese de actividad no esencial en aquellos con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Avance de la vacunación

El presidente ha argumentado que los expertos le transmiten que la cuarta ola está siendo mucho más suave que las tres anteriores y que uno de cada cuatro andaluces de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En total, según el presidente, se han puesto más de dos millones y medio de vacunas. En este sentido, también ha informado que casi el 70% de los mayores de 60 años ha recibido ya al menos una dosis.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Juanma Moreno ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes antes del 9 de mayo. “Creemos que es un foro adecuado para poner nuestra experiencia al servicio de las demás comunidades autónomas”, ha explicado.

Andalucía planteará que se la movilidad de las personas completamente inmunizadas, “contamos con un pasaporte COVID-19 con código Q”R y “planteamos también al Gobierno que tome posiciones para que se puedan comprar vacunas que ahora mismo no utilizamos”, ha insistido Moreno.

Deja un comentario