Fumigación Alcalá / Ayto.

Adelante Alcalá ha trasladado al delegado de Transición Ecológica un escrito solicitando el cumplimiento de una serie de medidas del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores por la Fiebre del Nilo Occidental, publicado el pasado 9 de marzo en el BOJA. El partido quiere que se efectúen planes de prevención contra el mosquito del Nilo.

«El objetivo es prevenir y afrontar nuevos posibles brotes de esta enfermedad que el año pasado le costó la vida a varios vecinos de la localidad de Coria del Río y alrededores», afirman.

El entorno del valle del Guadalquivir es la zona principal, pero también «nuestro pueblo viene señalado como área de riesgo alto o moderado, por lo que al igual que ya solicitamos el año pasado (y se realizaron trabajos al respecto) instamos a este equipo de gobierno a que, en base a lo publicado en dicho BOJA, se elabore un plan de actuación al respecto». 

Según se especifica en el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores, el objetivo de la fase de diagnóstico es conocer qué tipo de mosquitos hay, su distribución y concentración y si pueden portar virus, buscando sobre todo los del género Cúlex: Culex pipiens, Culex modustus y Culex perexiguus. 

Desde Adelante se solicita que se implementen estas acciones en el plazo que marca el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores por la Fiebre del Nilo Occidental de la Junta. Así, «poder evitar que tengamos que lamentar alguna desgracia en los próximos meses por esta enfermedad que el año pasado ya costo la vida a varios vecinos de nuestra provincia».

Deja un comentario