Entrada al Hospital del Valme / SA
Entrada al Hospital del Valme / SA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El paulatino aumento de ingresos de patología Covid ha provocado que el Hospital Universitario de Valme de Sevilla haya reactivado normas de acceso y acompañamiento de pacientes como medida preventiva frente al Covid-19. Se trata de una nueva regulación de las entradas al centro, recogida en su plan de contingencia en consonancia con la evolución epidemiológica, al objeto de preservar y mantener un entorno seguro.

Al respecto, la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla destaca la continua revisión de medidas anticovid, como resultado de la vigilante monitorización de la evolución de la pandemia y de los registros de presión asistencial en el Hospital Universitario de Valme. Es por ello que, tras unas semanas con la normalización de los accesos como consecuencia del control de la tercera ola, a partir de ahora recupere una de las medidas adoptadas anteriormente para blindar su seguridad.

Acompañamiento de pacientes en Valme

Concretamente, las nuevas normas para la entrada al Hospital de Valme recogen que sólo podrán contar con acompañamiento los pacientes menores de edad, grandes dependientes, quienes se encuentren en cuidados paliativos o las mujeres durante el parto. En los casos excepcionales, en los que se permite el acompañamiento, se autorizará únicamente a una persona por paciente que deberá estar identificada y permanecer en la habitación evitando deambular por los pasillos y otras zonas del hospital. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y se recomienda la realización frecuente de higiene de manos.

 Asimismo, se recalca a las personas que ejerzan labores de cuidado y acompañamiento de los pacientes hospitalizados el hecho de respetar las medidas de distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y contacto estrecho con otras personas fuera del hospital. Si aparecen síntomas relacionados con la COVID-19, como fiebre, tos o sensación de ahogo, se recomienda que la persona cuidadora permanezca en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios a través de los canales establecidos en Atención Primaria.

Visitas a personas hospitalizadas

Por lo que se refiere a las visitas a personas hospitalizadas, no están autorizadas; así como también se regula el desplazamiento por el centro para reforzar la prevención de contagios y coartar la cadena de transmisión del virus. Así, en el caso de quienes acuden a consultas externas, a la realización de pruebas diagnósticas o a intervenciones quirúrgicas, sólo está permitida la presencia de acompañantes igualmente para menores de edad, personas dependientes o cuando la naturaleza del tratamiento haga recomendable contar con apoyo a la salida del hospital.

La dirección de esta área sanitaria reitera el agradecimiento a sus profesionales por el esfuerzo y compromiso durante la pandemia, así como a la ciudadanía su colaboración para que se hagan respetar estas medidas dirigidas a proteger la salud de los pacientes y la del personal que los cuida.

Deja un comentario