Atención sanitaria / Archivo SA
Atención sanitaria / Archivo SA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado tras una entrevista que la cuarta ola del coronavirus “comienza a notarse”, destacando que mientras no esté un 40% de la población vacunado “vamos a tener semanas duras”.

En concreto, en declaraciones a Radio Euskadi, Moreno ha cifrado en dos meses o dos meses y medio “complicados” el avance de la pandemia que aún deberá vivir Andalucía mientras avanza el calendario de vacunación contra el virus.

El presidente de la Junta ha pedido “prudencia y responsabilidad” para afrontar la nueva subida de la curva, el “muro de contagios” de la cuarta ola, que ya empieza a ser evidente desde la gestión andaluza. “Nos va a generar muchos momentos tristes”, ha señalado. Además, ha aprovechado para pedir “más vacunas” para hacer frente a la situación en la comunidad con mayores garantías.

Prologando la cuarta ola: el Centro de Sevilla, lleno

Las imágenes que está dejando la Semana Santa han despertado críticas por la cantidad de gente que se ha desplazado al Centro de Sevilla. Este Jueves Santo se podían ver bares llenos y largar colas en el Centro. Especialmente en los accesos a exposiciones y templos y hermandades.

Durante el resto de días se han repetido estas imágenes; si bien se han respetado en su mayoría las normas de seguridad, también el Martes y el Miércoles Santo las calles han estado llenas de gente.

Desde la Junta de Andalucía han pedido responsabilidad a los ciudadanos, mientras continúan las restricciones a la movilidad entre provincias. Por el momento Sevilla capital escaoa por mucho al cierre perimetral, si bien aún hay municipios confinados.

Deja un comentario