comité de expertos Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha dado a conocer este jueves 4 de marzo qué municipios de la comunidad autónoma que han pasado al nivel 2 de alerta sanitaria. Entre ellos Sevilla capital, que abrirá la hostelería y el comercio hasta las 21:30 horas. Además, los distritos sanitarios del Aljarafe, Sur y Este también acceden al nivel dos. Todos ellos podrán abrir hostelería y comercio hasta las 21:30 horas. También Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, el Área Sanitaria Sevilla Norte, que comprende municipios como Carmona, La Rinconada, Mairena del Alcor y la Sierra Norte, permanecen en el nivel 4 y se mantiene el cierre de comercios y hostelería a las 18:30 horas. Así lo recoge la web de la Junta de Andalucía que aglutina las medidas aplicables en cada municipio, Mapacovid.es

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

Aplicación de medidas desde este viernes

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en BOJA.

Así los municipios sevillanos que permanecen con cierre perimetral son Alanís, El Garrobo, Lora del Río, Los Molares, Montellano y Tocina. Todos ellos tienen entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes

Por su parte, el único municipio sevillano con más de 1.000 casos por habitantes, que permanecerá con cierre perimetral, y que además mantendrá toda su actividad no esencial cerrada será El Castillo de las Guardas.

¿Qué requisitos hacen falta para cambiar de nivel de alerta?

Así, en la reunión mantenida hoy, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte. Este permanecerá en Nivel de Alerta 4 grado 1 -excepto El Castillo de las Guardas que están en nivel 4 grado 2-.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: Incidencia Acumulada a 14 días, Incidencia Acumulada en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Municipios en nivel de alerta sanitaria 2

En municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas.

La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará este jueves en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública.

Entra las nuevas medidas reguladas se encuentran también el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior. Siempre con medidas preventivas específicas. Asimismo también se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario