La Junta de Andalucía hará uso de estadios y grandes superficies para vacunaciones masivas de mayores de 80 años.

Así lo anunciaba el director del plan estratégico de vacunación de Andalucía, David Moreno. Estas grandes superficies servirán de apoyo a los centros de salud y los hospitales que ya se encuentran vacunando a la hora de hacer vacunaciones masivas a personas de más de 80 años.

En una entrevista en Canal Sur Radio, el máximo responsable del plan estratégico de vacunación en Andalucía, Moreno ha señalado además, que las personas dependientes y grandes dependientes serán vacunados en sus domicilios particulares para evitar desplazamientos de difícil logística.

En cuanto a las personas de mediana edad, cuando llegue el momento de la vacunación se utilizarán aplicaciones móviles para el desarrollo y organización de las mismas.

Necesidad de 350.000 dosis semanales

Moreno hacía suyas además las palabras que ayer dedicaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la necesidad de ampliar el número de dosis que llegan de manera semanal para cumplir el objetivo de vacunación marcado por el Gobierno de España.

Para que este objetivo se cumpla, desde el gobierno andaluz manifiestan que se necesitarían un total de 350.000 dosis semanales, muy lejos de las 80.000 que llegan aproximadamente todos los lunes al aeropuerto de Sevilla.

Deja un comentario