Andalucía suma 7381 nuevos contagios y 70 fallecidos en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada de 740,5 casos por cada 100.000 habitantes, también cifra más alta desde el mes de marzo.

En cuanto a las personas recuperadas, se ha registrado un ascenso importante, con 1993 nuevos curados.

Confinamiento voluntario a partir de las 20:00 horas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hacía un llamamiento a la ciudadanía en el Parlamento de Andalucía para adelantar de manera voluntaria el toque de queda a las 20:00 horas, ante la negativa del Gobierno central de modificar el decreto de estado de alarma para que las comunidades autónomas pudieran implantarlo sin tener que enfrentarse a la justicia.

“Desde esta tribuna, pido como médico y como consejero de Salud y Familias a todos los andaluces, que, de manera voluntaria y solidaria se queden en sus casas a partir de las 20:00 de la tarde. Yo me quedo en casa”, señalaba Aguirre desde la tribuna del Parlamento de Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario