La agencia británica del medicamento (MHRA) ha aprobado este miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Con esta aprobación, las autoridades británicas pretenden adelantar la campaña de vacunación iniciada a mediados de diciembre. “El gobierno acepta hoy la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud de autorizar la utilización de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford University/AstraZeneca”, anunciaba un portavoz del Ministerio de Salud.

Se trata de la tercera vacuna aprobada por la agencia del medicamento británica, junto con las de Pfizer/BioNtech y Moderna. Reino Unido ha comprado un total de 100 millones de dosis de la vacuna, en contratos por un total de más de 350 millones de dosis de aquí al final de 2021, obtenidas de siete fabricantes desde las primeras fases de los ensayos clínicos.

La principal ventaja de esta vacuna es la capacidad de almacenarla en congeladores convencionales, a diferencia de la de Pfizer, que precisa un mantenimiento en congeladores a -70 grados.

Deja un comentario