El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que Andalucía recibirá un total de 868.725 dosis de la vacuna en 12 semanas.

Estas casi 900.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 serán recibidas los lunes con periodicidad semanal a los almacenes preparados por la Junta de Andalucía para la conservación y distribución de las vacunas, situados en Granada y Sevilla. Durante 12 semanas, Andalucía recibirá 70.000 dosis de vacunas todos los lunes.

Un 15% de los andaluces, con anticuerpos a mediados de marzo

Además, Bendodo ha señalado que, si el proceso de vacunación sigue su curso sin incidencias, un 15% de la población andaluza tendrá anticuerpos a mediados de marzo. También a mitad del mes de marzo se estima que estén vacunados todos los mayores de 80 años, personal sanitario, sociosanitario, dependientes y personal de ayuda a domicilio.

El portavoz de la Junta ha querido recalcar que, a pesar de que esté vacunada una gran parte de la población “estaremos expuestos a nuevas olas y repuntes”, por lo que, pide, “se extremen las precauciones y no se baje la guardia”.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario