El gobierno andaluz prorroga las medidas actuales en Andalucía tras la evaluación del Comité de Alerta de Alto Impacto

Los miembros del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía han mantenido esta tarde una reunión por videoconferencia para valorar los resultados de las medidas que rigen actualmente en la Comunidad con motivo de la pandemia del Covid-19. El también conocido como comité de expertos ha recomendado prorrogar durante los próximos días dichas medidas gracias la estabilidad que marca la evolución epidemiológica en nuestra tierra.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía efectúa una valoración continua y diaria de los datos epidemiológicos y clínicos, y el 4 de enero se hará una valoración por parte de los grupos técnicos de cara a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.

Ante la inminente celebración del fin de año y el comienzo del 2021, el Comité de Alerta quiere lanzar un mensaje de prudencia a toda la población andaluza, incidiendo en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.

Deja un comentario