Por detrás de Italia y Reino Unido, España, con más de 50.000 muertes, es el Estado miembro de la UE con mayor número de fallecimientos por Coronavirus en lo que se va de pandemia. Por Comunidades autónomas, Madrid aglutina el 23% del total de fallecimientos, seguida de Cataluña (17’3%), Andalucía (9’9%), Comunidad Valenciana y País Vasco, ambas con un 5’8% del total.

Los contagios suben, las defunciones también y la presión hospitalaria igualmente. La incidencia acumulada nacional ya roza los 300 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en el caso de Islas Baleares, esta cifra se ha disparado incluso a los 500 casos.

Se barajan intensificar las restricciones en algunas zonas de España, por ejemplo, en Navarra vuelve a perimetrarse la Comunidad Foral y es posible que en Cataluña se reduzcan las reuniones familiares a seis personas, adelantándose el toque de queda a las 23:00 horas. Pero ahora mismo, con 13 comunidades autónomas en alerta máxima, todo está en el aire y a la espera de las decisiones que se tomen en el Consejo Interterritorial de Salud que está teniendo lugar en la tarde de este lunes. Todo ello, mientras arranca, con un parón inesperado, la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario