Sigue en Directo el Sorteo de Navidad

En cero ocasiones, ni una sola vez. Se diga como se diga, la realidad es que en los más de 200 años de vida del Sorteo de Navidad, nunca ha caído el Primer Premio en Alcalá de Guadaíra. El Gordo en esta localidad ha pasado de largo durante dos siglos, mientras en el resto de la provincia, contando Sevilla capital, la suerte repartía alegrías 19 veces.

Ni el azar, ni las reglas matemáticas de probabilidad parecen tener en cuenta a Alcalá, aunque no se trata de un abandono 100% ya que, por ejemplo, el año pasado, uno de los Quintos Premios de la Lotería visitó el municipio con el número 74.770, dotado con 60.000 euros a la serie.

Supersticiones ante el Sorteo

Aunque solo son eso, supersticiones, quizás sea curioso recordar que la tradición ha acumulado una serie de ritos y costumbres, mediante los cuales, a veces se podría inferir que se invoca a la suerte. Ilusión o no, como no hace daño a nadie, La Voz de Alcalá recoge algunos de ellos esperando que en 2020 por fin El Gordo decida conocer nuestro pueblo. Entre esas supersticiones se encuentra la de pasar el décimo por el lomo de un gato negro, soñar con un número en concreto, o ponerle una vela al santo de mayor devoción de cada cual.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario