En la última modificación del BOJA añade heladerías y cafeterías al permiso para cafeterías, que les permite abrir de 18:00 a 20:00 horas, a diferencia de otros establecimientos hosteleros, que deberán esperar a las 20:00.

La fase 2 que comienza este viernes en Andalucía permite la apertura de cafeterías sin servir bebidas alcohólicas en una franja de dos horas previa al horario establecido para la cena, de 20:00 a 22:30, en el que puede abrir toda la hostelería. Hasta ahora, otros establecimientos quedaban fuera de ese permiso especial, mientras que tras la actualización del BOJA todos los que funcionan asociados al ámbito de la merienda, entendida principalmente como “servicio de productos de confitería, pastelería, bollería y repostería”, podrán abrir también en este periodo.

Los locales de esta clase situados en cines y teatros podrán también acogerse a esta concesión, siempre sin vender cualquier tipo de bebida alcohólica en esa misma franja. La medida entró en vigor a las 00:00 horas de este viernes 18 de diciembre y se mantendrá si la situación epidemiológica lo permite hasta el próximo 10 de enero.

Deja un comentario