El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el proceso de vacunación contra la COVID-19 comenzará “el 4 o 5 de enero”.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el proceso de vacunación a los grupos sociales elegidos para la primera fase de la vacunación, como son los personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, podría iniciarse durante la primera semana del mes de enero.

Esta previsión hecha por Sanidad se fundamenta en que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento, podría aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU.

20 millones de vacunaciones antes de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó el pasado 4 de diciembre que espera que en junio pueda haber en España entre quince y veinte millones de personas vacunadas.

En relación a la Estrategia de Vacunación, el presidente ha señalado que el principal objetivo es “reducir la morbilidad y mortalidad protegiendo a los grupos más vulnerables”, desplegando 13.000 puntos de vacunación con un papel clave de la atención primaria y garantizando el acceso equitativo a la vacuna en función de la disponibilidad progresiva de dosis. En este contexto, ha destacado el esfuerzo presupuestario del Gobierno central en medidas sanitarias para combatir el COVID-19. Un esfuerzo que ha cifrado en 220 euros por persona, cantidad que duplica la media de los países de la OCDE.

Deja un comentario