El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará en la tarde de hoy las nuevas medidas de restricción para frenar la pandemia de cara a las fechas navideñas.

En la tarde de hoy jueves, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el denominado comité de expertos, presidido por Juanma Moreno, decidirá sobre las nuevas medidas de restricción entre las que se encuentran en el aire una flexibilización del horario del comercio no esencial y la hostelería.

Las medidas vigentes, implantadas el pasado 22 de noviembre, han sido prorrogadas 48 horas más, por lo que no será hasta el sábado 12 de diciembre cuando entren en vigor las nuevas medidas de cara a seguir manteniendo a raya la pandemia.

Las actuales medidas contemplan el cierre del comercio no esencial a partir de las 18:00 horas, y el toque de queda entre las 22:00 horas y las 7:00 horas. Sobre la mesa está la flexibilización de estas medidas, pero desde la Junta advierten, “el objetivo de las nuevas medidas que se adoptarán frente a la COVID-19 es salvar vidas y mantener la situación controlada también en las fiestas navideñas”, comunicaba Juanma Moreno desde su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, las únicas medidas confirmadas son la autorización de traslados entre municipios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares, reuniones de un máximo de diez personas, incluidos niños y el toque de queda a las 01:30 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario