Una estudiante de enfermería estalla en redes tras comunicarle sus compañeras de piso que lo abandone por estar contagiada de la COVID-19.

Elena Cañizares, una estudiante de enfermería de Ciudad Real, relataba en su cuenta de Twitter la situación a la que se veía expuesta tras comunicar su positivo por COVID-19 a sus compañeras de piso. “Ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión)…”

“Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación, me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer, les digo que puedo ir con doble mascarilla a la cocina en horas donde no haya nada y calentar tuppers y llevármelo a mi habitación, desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc. Tenemos dos baños, somos cuatro, les digo que iría al baño con doble mascarilla, desinfectándolo todo, etc… (la opción de que me quede con un solo baño para no compartir espacio no se me ocurre la verdad, ni a ellas)”, comenta angustiada Elena en un hilo que tiene ya más de 100.000 me gusta y 50.000 retweets.

Las compañeras le piden que vaya a casa de sus padres, aunque Elena les recuerda que son población de riesgo. “Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación”, le responden. “Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso”, le recriminan. Elena las termina bloqueando y publicando la historia en redes sociales.

https://twitter.com/elenacanizares_/status/1330529584085921792?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1330529584085921792%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavozdelsur.es%2Factualidad%2Fsociedad%2Fhistoria-elena-canizares-enfermera-covid-companeras-piso-echar_252399_102.html

Deja un comentario