Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde le pide mascarillas FFP2 para todo el personal del SAS, tras el reconocimiento del Ministerio de Sanidad de que los aerosoles son una de las principales vías de contagio del COVID-19.

Esta organización sindical entiende que esta evidencia requiere que la Administración sanitaria revise de inmediato las evaluaciones de riesgos laborales de todos los puestos de trabajo y se adopten las medidas que los técnicos consideren oportunas.

En el escrito remitido por CCOO de Andalucía a la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del SAS, solicitando mascarillas FFP2 para todo el personal del SAS acordes a su normativa, destaca que existe una evidencia científica significativa sobre la trasmisión del Covid-19 por vía de aerosoles, además del reciente reconocimiento del Ministerio de Sanidad.

De esta forma, cita varios ejemplos como el ‘Informe científico sobre vías de transmisión SARS-CoV-2’ para el Ministerio de Ciencia e Innovación de 29 de octubre de 2020 y los documentos del Ministerio de Sanidad ‘Información científica-técnica enfermedad por coronavirus, COVID-19 Actualización’, de 12 de noviembre 2020, y ‘Evaluación del riesgo de la transmisión del SAR-CoV-2 mediante aerosoles, medidas de prevención y recomendaciones’, de 18 de noviembre.

Deja un comentario