Juanma Moreno durante la comparecencia en el Hospital Regional de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha avanzado hoy en Málaga que su objetivo es que las navidades “las pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones posibles, con la movilidad entre comarcas y provincias, que pudiéramos visitar a familiares y amigos y que fuesen lo más normales posibles”. Sin embargo, Moreno Bonilla ha advertido de que no serán “como siempre”. “Que nadie piense en concentraciones, fiestas cotillones o eventos. Serán unas navidades especiales”.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante su visita al Hospital Regional de Málaga, el presidente andaluz ha avanzado que intentará “recuperar la mayor movilidad posible, pero dependerá en gran medida de cómo asumamos cada uno nuestra responsabilidad, para que lleguemos en las mejores condiciones”. Ha insistido en que pese a sus deseos de intentar que sean las mejores navidades posibles, “en cinco semanas no creo que el virus baje tanto como para abrir todas las limitaciones”.

Se mantendrán las restricciones

Moreno Bonilla ha insistido nuevamente en que “mientras no tengamos la vacuna, solo tenemos la reducción de la movilidad”, por lo que ante las preguntas sobre las medidas del próximo domingo, el presidente andaluz ha declarado que “lo razonable es que la movilidad sea limitada”, aunque ha matizado que las medidas se determinarán tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta prevista para este domingo. Moreno Bonilla sí ha adelantado de que no le parecería razonable ampliar la movilidad porque “ir muy rápido solo nos puede suponer dañar más la sanidad y la economía de los andaluces”.

Respecto a los datos en Andalucía, el presidente ha explicado que “las cosas van razonablemente bien. Hay una tendencia positiva y se está reduciendo el número de hospitalizaciones”, aunque ha insistido en que “aún es importante el número de UCI ocupadas”.

Deja un comentario