Como es tradicional, el Banco de alimentos de Sevilla va a celebrar, entre los días 16 al 21 de noviembre, su Gran Recogida.
Debido a las limitaciones sanitarias vigentes, se ha modificado el sistema de donación física de alimentos que implica su manipulación, transporte y almacenamiento, con participación de un elevado número de personas voluntarias.

Por ello, durante esa semana, y en las tiendas y supermercados que habitualmente participan en las campañas de recogida, suficientemente identificadas, se podrá, en las líneas de caja en el momento de recoger tus compras ordinarias, efectuar aportaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros, o si prefieres realizarlas desde tu casa, podrás hacerlas a través de las ventas online de las cadenas. Todas las aportaciones aparecerán especificadas en el ticket de caja como una aportación exenta de IVA.

Estas aportaciones se trasformarán en los alimentos que se vayan precisando a lo largo del año, para atender la demanda de las crecientes necesidades provinciales, que surjan en las casi trescientas entidades beneficiarias del Banco de Alimentos de Sevilla.

El pasado año se recogieron en Alcalá un total de 26.000 kilos de alimentos en la campaña de recogida.

Deja un comentario