Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha anunciado hoy en el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que el Gobierno bajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.

Han rectificado con su posición de ayer, pues defendían que de bajar este impuesto se dejarían de recaudar 1.568 millones de euros. Aún así, ayer el Gobierno se comprometió en bajar de alguna manera el precio de este bien de primera necesidad y finalmente ha sido reduciendo el IVA, como han hecho otros países de la Unión Europea.

Se espera ahora que las mascarillas bajen el precio, que están ahora en un precio máximo de 0,96 céntimos por unidad, aunque los establecimientos, farmacias y supermercados los están vendiendo debajo de ese precio desde hace bastante. Ahora se espera que el precio se reduzca aún más.

Avatar

Iván Zambrano Clemente

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Deja un comentario