La Consejería de Salud y Familias ha notificado un total de 60 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la segunda ola.

En una jornada en la que se han notificado 3798 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, son 60 las personas que han fallecido en Andalucía, batiéndose así el récord de muertes en la segunda ola. La tasa de incidencia acumulada ha vuelto a descender a los 541 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las hospitalizaciones, este jueves hay en la comunidad 3.198, lo que supone 77 más en las últimas 24 horas. En la UCI hay 422 ingresados, 14 más que ayer.

La Junta tomará nuevas medidas el domingo

El Presidente de la Junta de Andalucía ha querido sumarse a los mensajes de alerta en cuanto a la situación que atraviesa la comunidad, que se encuentra batiendo récords en hospitalizaciones que superan los picos de la primera ola.

Moreno Bonilla ha querido recalcar que “Si la situación no mejora, no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad. En caso de hacerlo, intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía”

Deja un comentario