La incertidumbre de las medidas tomadas durante estos últimos días que culminó ayer con las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía, es aprovechada con mucha frecuencia por quien quiere generar confusión y miedo.

En las últimas horas está circulando un bulo que anuncia que los centros educativos de Andalucía cerrarán tras las nuevas medidas impuestas por el presidente Juanma Moreno. El bulo dice así:

“El presidente andaluz, Juanma Moreno, llevaba reunido con su gabinete desde las 17.30 horas tomando decisiones acerca de la comunidad para ver qué medidas se adoptaban para luchar con el coronavirus. Así, durante los próximos quince días se suspenden todas las clases en sus centros educativos de la provincia, tanto infantil, como Primaria, Bachiller, Formación Profesional, Educación Especial o Universidad”.

La Junta de Andalucía se ha encargado en su perfil oficial de Twitter de desmentir tal noticia, y ha pedido responsabilidad incitando a los ciudadanos de informarse con fuentes oficiales, y de compartir solo aquella información veraz.

Deja un comentario