El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido para dar cuenta de las medidas que el Gobierno está estudiando para frenar la segunda ola del coronavirus en España. Entre estas medidas, se está planteando aplicar el toque de queda en Madrid y otras comunidades.

“En absoluto está decidido” ha aclarado Illa, que ha comentado que primero sería necesario saber qué apoyos recabaría, porque para llevar adelante el toque de queda es necesario decretar el estado de alarma, ya que no sería suficiente con la Ley sanitaria de 1986. “En cualquier caso vamos a analizarlo y estudiarlo con las comunidades”

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana que también se está planteando aplicar el toque de queda, pero Illa avisa: “Para eso es necesario que salga adelante el estado de alarma”, haciendo un reproche a la negativa del Gobierno de la Comunidad a aplicarlo anteriormente.

El toque de queda es una herramienta que ya ha sido utilizada en otros países europeos, siendo París la ciudad más grande afectada. Ahora parece que esta medida podría ser aplicada también en España.

Deja un comentario