El consejero de Educación y Deporte, en un acto en Alcalá de Guadaíra, ha manifestado que la problemática de las agresiones a profesores reside en el entorno familiar .

El IES Saltés de la localidad onubense de Punta Umbría ha vuelto a colocarse en el punto de mira por las agresiones, tanto verbales como físicas, que sus docentes reciben asiduamente por parte de un grupo de alumnos. El último episodio lo ha protagonizado una alumna que, en presencia de sus familiares, ha arrinconado a la directora del centro y, tras agarrarle de los pelos, la ha golpeado contra un mueble.

“Si esa alumna ve que no hay respeto al docente en su entorno, no lo va a tener en un centro educativo.”

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado directamente al entorno de la alumna. “Para mi es una situación indignante y esto es un problema de las familias. Si esa alumna ve que no hay respeto al docente en su entorno, no lo va a tener en un centro educativo. Es un problema de la educación que reciben en sus entornos familiares, y nosotros no lo vamos a consentir lo más mínimo”.

También ha mostrado su apoyo y el de la Consejería de Educación a la directora agredida. “La directora y todo el equipo docente tiene el apoyo de la consejería, está la delegación territorial de Huelva trabajando junto a este equipo docente para darle protección y apoyo a la profesora, porque es absolutamente intolerable que estas cosas sucedan en nuestra comunidad y en cualquier otra”.

“La directora y todo el equipo docente tiene el apoyo de la consejería”

https://www.sevillaactualidad.com/andalucia/160477-una-alumna-propina-una-paliza-a-la-directora-del-instituto-al-que-asiste-en-punta-umbria/embed/

Imbroda ha señalado que hay una ley en cuanto a protección del profesorado que se encuentra en trámite en el parlamento andaluz. “Está en trámite parlamentario la ley de la autoridad del profesor, que se que no va a resolver un problema de la noche a la mañana, porque esto es una cuestión de reeducación. De educación para los niños y de reeducación para los mayores, porque la labor del docente es sagrada, y no podemos permitir que estos hechos ocurran. Estamos apoyando y arropando a nuestra directora y a nuestros equipos docentes para que sientan nuestro acompañamiento”.

“Está en trámite parlamentario la ley de la autoridad del profesor”

Por último, el consejero se ha reservado el derecho a presentar acciones legales por este suceso. “El problema lo tiene la familia, no el centro educativo, y nosotros utilizaremos todos los procedimientos que sean necesarios para la protección de nuestros docentes. Una vez que tengamos todos los informes que desde la inspección educativa se nos van a hacer llegar, actuaremos en consecuencia”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario