El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consultará a un juez si tiene que confinar ciudades con más de cien mil habitantes con una tasa de incidencia de más de 500 contagios cada 100.00 habitantes. Esto ocurre como consecuencia de lo sucedido en Madrid, donde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ha tumbado el cierre de las ciudades decretado por el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Actualmente, Granada ha alcanzado en pocos días una tasa de contagios de 453,4 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, una cifra que la sitúa al borde del límite establecido por las autoridades sanitarias. Su principal propuesta consiste en modificar la Ley de Salud Pública para que las comunidades autónomas tengan la capacidad para confinar las ciudades que lo precise,, siempre y cuando se den las condiciones desde el punto de vista sanitario.

Un puente por delante

El Gobierno andaluz ha puesto sus miras en el próximo puente del Pilar. La libertad de movimientos de los madrileños podría atraerlos a la comunidad autónoma andaluza en busca del buen tiempo y de sus segundas residencias.

Deja un comentario