Desde el Hospital del Valme, por el Día Mundial del Corazón, han informado sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables adaptados a las medidas de distanciamiento social provocado por la pandemia, vital para prevenir hasta un 80% de estas patologías.

El Hospital Universitario de Valme se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Corazón participando en un acto simbólico celebrado en la localidad de Dos Hermanas y destinado a concienciar sobre las patologías cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.En esta ocasión, y por motivos de la alerta sanitaria, a través de una actividad más recogida en la cual el jefe de Cardiología de este hospital sevillano, Francisco Javier Molano, ha subrayado mediante la lectura de un manifiesto la importancia de mantener estilos de vida saludables adaptados a las medidas de distanciamiento social provocado por la pandemia y, de este modo, continuar previniendo hasta un 80% de estas patologías.

El acto ha tenido lugar en el Parque La Alquería, el mismo lugar donde el año pasado se realizaba la plantación de un árbol. A diferencia del pasado año 2019, en el que se celebraron diversas actividades con la colaboración de varias asociaciones locales, las medidas preventivas establecidas por el Coronavirus han obligado a reducir dicha conmemoración, tanto en la programación del mismo como en la asistencia.  

Desde el hospital sevillano se ha recalcado que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en nuestro medio: los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año, estimándose que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030. Es por ello que actos como el celebrado permiten dar visibilidad a esta realidad, concienciando a la ciudadanía de la prevención con hábitos saludables, tales como el ejercicio físico o la alimentación sana. Al respecto, su responsable de Cardiología insiste en sensibilizar a la población sobre el hecho del aumento de estas enfermedades y la posibilidad de evitarlas con hábitos de vida sanos en los entornos locales.

Deja un comentario