El primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus autorizado en España comieza ya con una meta de 190 voluntarios, para lo que aún quedan plazas. Pero, ¿qué requisitos hay? ¿Cómo puedo ser el primero en recibir la vacuna?

Los requisitos con los que se planteaba la postulación era tener entre 18 y 55 años o más de 65 años, estar sano, no haber padecido coronavirus, ni tenido contacto previo con él o con personas que lo hayan tenido. Además, se debe tener en la vida diaria un bajo riesgo de contagio y por tanto es imprescindible no haber estado expuesto al virus más de lo habitual en el día a día.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, dependiente de Johnson & Johnson, tiene actualmente la mayor parte de las plazas cubiertas, por lo que solo quedan para mayores de 65 años. Se necesitan 25 personas, de las que solo se tiene 19.

Para acceder a estas plazas, los voluntarios deberán postularse via email o mediante el teléfono de atención al cliente de los diferentes hospitales habilitados, ya que no se debe acudir presencialmente. Los hospitales que llevarán a cabo el testeo serán dos de Madrid, el Hospital de La Paz y el de la Princesa, y otro en Santander, el Marqués De Valdecilla.

Deja un comentario