Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

España comienza este lunes el primer ensayo clínico en humanos para una vacuna contra el coronavirus. Se trata de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen y que se encuentra en fase 2.

La vacuna de Janssen se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro a partir de 65 años. El ensayo durará entre cuatro y seis meses. Las primeras dosis se comenzarán a suministrar desde este lunes hasta el 22 de septiembre. La fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica.

El hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, será el primero en comenzar a vacunar y los hospitales de La Paz y La Princesa, en Madrid, comenzarán este martes. En el Marqués de Valdecilla se han seleccionado a 40 voluntarios, mientras que en los hospitales madrileños, se han seleccionado a 75.

La farmacéutica Janssen ha afirmado que los resultados preclínicos “han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias”. Por su parte, Alberto Borobia, investigador del servicio de Farmacología Clínica y la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) del Hospital de La Paz, ha manifestado que una vez suministradas las dos dosis a todos los voluntarios, se administra dosis bajas de vacuna “para simular una infección y evaluar si el organismo del voluntario genera o no anticuerpos neutralizantes frente a esos antígenos que se le han inyectado».

Hazte socio

Deja un comentario