Sevilla ha registrado este jueves 175 nuevos contagios, 25 más que ayer, que elevan a 6012 el total de contagiados en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria. En las últimas horas, han fallecido dos personas, por lo que la pandemia deja ya en Sevilla un total de 305 muertes.

En los hospitales, se han producido 30 nuevos ingresos, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que este jueves deja once curados más. De los 790 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 169 se encuentran en Sevilla, donde quedan 17 personas en UCI.

Brotes

En Sevilla hay actualmente 9 brotes que suman un total de 51 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (dos brotes de 6 y 3 casos), Sevilla norte (un brote de 4 casos), Sevilla sur (tres brotes de 8, 5 y 7 casos) y Sevilla este (tres brotes de 8, 3 y 7 casos).

En las residencias, no hay cambios en las últimas 24 horas en la de Vitalia de Mairena del Aljarafe, así como tampoco se han registrado novedades respecto a ayer en el brote de la residencia de personas discapacitadas Mater et Magistra de este municipio.

Los contagios diarios han vuelto a subir en Andalucía, que ha sumado 977 nuevos positivos en las últimas horas, después de que este miércoles la comunidad registrara 781 casos. Además, la cifra de fallecidos ha sufrido un repunte, con 16 nuevas muertes por los cinco fallecidos que dejó el día de ayer.

Hazte socio

Deja un comentario