Al igual que en Andalucía, los contagios también han bajado este domingo en Sevilla, que ha pasado de los 180 positivos registrados ayer a los 102 contabilizados en las últimas horas. Desde que comenzó la crisis sanitaria, en la provincia se han contagiado un total de 5.405 personas.

Por otro lado, en las últimas horas ha habido un fallecido más y seis nuevos ingresos, ninguno en UCI. De los 624 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 111 se encuentran en Sevilla, donde quedan 12 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No se mueve la cifra de curados, que se mantiene en 3177.

Brotes

En el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe, el número de casos positivos asciende a 38, con doce positivos en las últimas horas. En total se han contagiado 28 residentes y 10 empleados.

Por su parte, el brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores Vitalia de este municipio, ha sumado un nuevo positivo, que eleva a 21 los casos detectados en la residencia. De ellos, 17 son residentes y 4 trabajadores.

Andalucía ha sumado este domingo 624 nuevos positivos, después de tres días seguidos contabilizando más de mil casos. A pesar de que han bajado los contagios, no lo hacen los fallecidos, que son seis más en las últimas horas. Las hospitalizaciones también siguen creciendo con 41 nuevos ingresos en 24 horas.

Deja un comentario