El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que el Gobierno “está dispuesto” a introducir “cambios normativos”  para cubrir las bajas de los padres de niños que tengan que estar en cuarentena cuando comience la vuelta a las aulas.

El Gobierno está “analizando la situación”, ha dicho Escrivá, que ha informado que el supuesto de padres con hijos que sean aislados pero que no estén contagiados “no está cubierto” por la normativa actual. “Para hacerlo hay que introducir un cambio normativo”, ha dicho Escrivá, que se reunirá a principios de la semana que viene con la patronal y los sindicatos para que aporten su punto de vista.

Los sindicatos llevan tiempo reclamando ampliar esa cobertura, que protege a los padres de los niños que estén enfermos por coronavirus, pero no a los que aunque no estén infectados ni tengan síntomas, tengan que pasar una cuarentena.

La Confederación española de asociaciones de padres y madres del alumnado de España (CEAPA) ha reclamado al Gobierno bajas remuneradas para el cuidado de menores en cuarentena y que este derecho “llegue para quedarse” y se haga extensible a otras posibles enfermedades de los hijos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario