Sevilla ha sumado este viernes 192 nuevos positivos, un repunte respecto a ayer, cuando la provincia registró 125 nuevos casos. Con los datos de hoy, Sevilla supera los 5000 contagiados, alcanzando los 5123 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

En las últimas horas también ha fallecido una persona, mientras que en los hospitales de la provincia se han producido 16 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI. De los 604 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 85 se encuentran en Sevilla, donde quedan 9 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la jornada de hoy, se ha contabilizado un nuevo curado.

Respecto a los brotes declarados en las dos residencias de Mairena del Aljarafe, en la de Vitalia no se han registrado cambios respecto a ayer y sigue habiendo once positivos, siendo 9 residentes y dos trabajadores. De ellos, tres se encuentran hospitalizados y una anciana ya ha fallecido.

Por su parte, en la residencia de discapacitados Mater et Magistra hay 25 casos positivos, de los que 23 son residentes y 2 son trabajadores. Entre los 23 afectados se ha producido un fallecimiento.

Andalucía ha vuelto a superar este viernes los mil contagios tras registrar 1021 positivos en las últimas horas, 17 menos que ayer, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Se trata de la segunda peor cifra desde el inicio de la crisis sanitaria en la comunidad.

Hazte socio

Deja un comentario