La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves en una entrevista en IB3 Ràdio, que los ERTE se prolongarán “hasta cuando sea necesario”.

Los ERTE se prolongarán “sin duda”, ha manifestado Díaz, que ha asegurado que seguirán “hasta cuando sea necesario”. Mañana se reúne la Mesa de Diálogo Social para abordar la prolongación de los ERTE, y la ministra ya ha adelantado que propondrá que la base de cotización se mantenga en el 70% y no baje al 50% cuando un trabajador lleve seis meses en un expediente de regulación temporal de empleo.

Díaz ha defendido la difura del ERTE de rebrote, que permite a las empresas acogerse de nuevo a los ERTE tras haber recuperado temporalmente a los trabajadores. Las bonificaciones a la Seguridad Social son del 80% en este caso.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este jueves que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal se prorroguen hasta la próxima Semana Santa, especialmente en el sector turístico.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi ha declarado en RNE que plantearán en la reunión “una ampliación hasta Semana Santa, porque en especial el sector turístico está muy afectado”.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario