Brutales incendios en Almonaster La Real, Huelva, y Estepona, Málaga, siguen activos y sin control, mientras que en la provincia de Sevilla Guillena sufre también un incendio forestal. ¿El mayor enemigo? Las rachas de viento, que precipitan el fuego y dificultan la extinción. Así funcionan.

Las rachas de viento son el componente más peligroso para los incendios forestales. Desde Emergencias Sevilla han compartido un vídeo en el que muestran cómo evoluciona un incendio en base a ellas. A merced del viento, las llamas cambian de dirección y convierten en un callejón sin salida, repentinamente, cualquier zona aparentemente segura.

Alcanzan también las llamas zonas muy alejadas en poco tiempo si el viento colabora, lo que pone en fuerte peligro a cualquiera que se acerque sin formación y equipamiento. Desde Emergencias Sevilla han pedido seguir las indicaciones de los efectivos destacados, en los entornos de incendios: “No arriesgues tu integridad, ellos tendrán que rescatarte y arriesgar la suya”.

Deja un comentario