La Sección Sindical de CCOO en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla avisa de que en torno al 90% de las escuelas infantiles públicas de la provincia sufre falta de personal, de infraestructuras y de recursos.

En estas condiciones, según CCOO, no podrá llevarse a cabo el protocolo que refleja la Instrucción del 6 de julio del 2020 de la Viceconsejería de Educación, relativa a la organización de las escuelas infantiles y los centros educativos para el próximo curso motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

“Esto hará imposible que en los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía trabajadores y trabajadoras, niños y niñas puedan incorporarse con garantías y seguridad el próximo 1 de septiembre”, advierte la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, Encarni Velázquez.

A juicio de Velázquez, la incorporación de los niños  debe realizarse el 7 de septiembre para permitir una mejor organización, adecuación y desinfección de los centros: “Lo contrario es una auténtica irresponsabilidad por parte de una administración pública”, señala la secretaria general. Por eso, el Sindicato exige un refuerzo del personal empleado público y la adecuación de espacios para la correcta funcionalidad de los centros, en concreto, la dotación y cobertura de todos los puestos de trabajo no cubiertos en todas las categorías profesionales: técnicos y técnicas de educación infantil, personal técnico en integración social o personal de limpieza y alojamiento, entre otros.

Y es que la situación de falta de personal no es nueva: “Desde CCOO hemos denunciado reiteradamente la urgencia de cubrir todas las vacantes sin respuesta por parte de la Delegación, lo que ha provocado que el escenario sea ahora aún peor”.

Deja un comentario