La ministra de Educación, Isabel Celáa ha planteado este miércoles en la Cadena Ser, el uso generalizado de las mascarillas a partir de los seis años. Además, también ha propuesto que los padres garanticen que sus hijos no tienen fiebre mediante una declaración responsable.

Este jueves se celebra la conferencia sectorial de Educación, en la que el Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas para “ajustar” los parámetros del regreso a las aulas. Celáa ha afirmado que se lo que se expondrá en este encuentro, en buena parte “ya está planteado desde junio”, aunque ajustarán algunas cuestiones, como el uso generalizado de la mascarilla.

Celaá ha insistido en la presencialidad como “concepto general”, priorizado en infantil y primaria “y un poquito de secundaria”. Sobre la toma de temperatura, Celáa ha declarado que  “mañana lo cerraremos porque hay comunidades autónomas que han planteado que la toma de temperatura puede generar colas, algo que queremos descartar”. Sin embargo, hay otras opciones como “pedir a los padres que no manden a los niños con fiebre o la toma en las clases”.

Sobre la posibilidad de que algún niño tenga que guardar cuarentena, la ministra ha explicado que  están “trabajando en escenarios como una baja por un niño en cuarentena o un subsidio de conciliación”, pero “no está decidido”. “Habrá más causas de justificación de ausencia a las aulas”, pero “causas justificadas a través de los médicos”. Celáa ha recordado que no podrá haber absentismo escolar sin razón  y que se admitirán causas justificadas como estar inmerso en un grupo de riesgo, tanto para docentes como para alumnos.

Deja un comentario