El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación móvil, que supera ya el medio millón de descargas desde que se lanzó a finales de 2019, con el objetivo de responder al comportamiento del uso generalizado de los dispositivos móviles por parte de la ciudadanía y facilitar las gestiones relacionadas con la demanda de empleo.

En el pasado mes de abril, se registraron más de novecientos mil accesos, superando con creces los 62.316 que se habían producido hasta el 13 de marzo. En el mismo sentido se han incrementado las descargas de la aplicación, que está disponible para Android e IOS en este enlace, pasando de las 17.998 que se produjeron en febrero a las 172.753 del mes de abril, con una media de 3.659 descargas diarias durante el estado de alarma.

En un principio, la aplicación permitía renovar y reinscribir la demanda de empleo, así como localizar oficinas y unidades de orientación y pedir cita previa con la oficina de empleo, un servicio este último que se ofrece también a través de la web y del teléfono que son medios preferentes hasta la fecha y que desde la reanudación de las citas con las oficinas para atención telefónica, han cedido un 9% del total de las citas gestionadas a la aplicación móvil.

Novedades

La buena acogida de la aplicación ha hecho que el SAE haya continuado y siga mejorando las funcionalidades y gestiones que los usuarios pueden realizar a través de su móvil. En menos de un año desde su lanzamiento, el SAE lanza esta segunda versión que incorpora la posibilidad de recuperar la contraseña de forma sencilla así como acceder y descargar de manera inmediata y sin necesidad de acudir a la oficina distintos informes sobre la demanda de empleo.

Así, la aplicación permite ahora a las personas usuarias obtener y descargar en su dispositivo, tablet o móvil, los informes de renovación de su demanda, el currículum que la persona tenga registrado en el SAE, el informe de rechazos a ofertas, acciones de orientación, inserción y formación o el de periodos de inscripción. Estos documentos resultan muy útiles y necesarios en muchas ocasiones para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones y su disponibilidad y descarga en el propio dispositivo permite también que el usuario pueda reenviar o compartir la documentación según sus intereses.

La aplicación se ha actualizado y adaptado también en su imagen para hacerla más amigable y desde su puesta en marcha ha obtenido una puntuación de 3,4 sobre 5 en la valoración de los usuarios, situándose por encima de la media de las puntuaciones obtenidas por las aplicaciones de otros servicios públicos de empleo que alcanzan una nota de 3,1 en los sistemas Android, que son los más habituales.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario