La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha informado que el ‘stock’ disponible en estos momentos en España de remdesivir, “se va a agotar en las próximas horas” debido al “incremento del número de casos”.

Es por ello, que la entidad ha decidido movilizar del stock sobrante de ensayos clínicos de remdesivir para cubrir las necesidades actuales de los pacientes. Hay que recordar que el remdesivir es el único medicamento antiviral autorizado contra el COVID-19.

En un comunicado, la AEMPS explica que en el momento de la autorización en julio, el laboratorio titular del fármaco garantizó “un ‘stock’ suficiente de remdesivir en España para cubrir las necesidades hasta poder incrementar su producción”. “Sin embargo, con el incremento del número de casos, el ‘stock’ disponible se va a agotar en las próximas horas”.

La Comisión Europea firmó con la empresa farmacéutica Gilead para garantizar el acceso a remdesivir a 30.000 pacientes durante los próximos meses. España recibió el primer envío la semana pasada y el segundo está previsto para la próxima. Sin embargo, la AEMPS “está trabajando para que se produzca tan pronto como sea posible y evitar así tensiones en la disponibilidad del medicamento y el intercambio de medicamentos sobrantes entre centros hospitalarios”.

Además, la AEMPS asegura que está “en comunicación continua y constante con la compañía sobre todos los temas relativos a remdesivir, para optimizar los tratamientos con la medicación disponible y hasta que la producción permita cubrir las necesidades”.

Hazte socio

Deja un comentario